Friday, May 01, 2009

Pieza 7.1 - Día Internacional del Libro. . .

Escucha el Podcast aquí. . .

Recuerdo que hace unos diez años mi vida cambio, bueno a lo mejor y no. En realidad fue un momento de tomar decisiones por mi mismo, mi primer año en la prepa, la huelga en la UNAM, el trabajo a las 5 de la mañana lavando coches o atendiendo llamadas en un sitio de taxis en las lomas y el fútbol por las tardes. Aunque sobre todo ello, tengo un recuerdo bien prendido a mi cabeza de esos momentos hace diez años: un libro, El Perfume del escritor alemán Patrick Süskind.

A lo mejor no fue el primero que leí por desición propia, pero si de los primeros que de veras disfrute. Lo tome prestado de la biblioteca personal de mi Tío Alfredo y no lo he devuelto debido a que tiene un valor sentimental muy grande para mi. Este libro significa un año de su partida a otro país; pero también representa el despertar de un gozo poderoso por la lectura.

No solte ese libro como en dos o tres semanas hasta que lo terminé todo. Viajo conmigo en metro, en camión gusano y microbus; velo mis sueños no sólo en mi cama sino también en los lugares ya mencionados. Me hizo reflexionar sobre la crueldad y la contradicción en la naturaleza humana. A mis 15 años fue una revolución personal, el darme cuenta del poder de la palabra escrita. . .

So pretexto de que el día 23 de abril se conmemora el día mundial del libro, el Rompecabezas, de Retrospectiva Sonora, les da la más cordial bienvenida a una serie de reflexiones sobre la relación de esta su servilleta escribana y libros que lo acompañan. Esperamos su lista de libros preferidos a la dirección retrospectivasonora@gmail.com; o si lo desean compartan sus vivencias con sus libros en la página oficial www.rs.emnhome.com o en el facebook. ¡Y si este podcast no les gusta! Pos entren a la pagina oficial de nuestro patrociandor, el Earth Music Network, seguro y algo los atrapara. . .

No comments: